La Casa Blanca informó a través de un comunicado firmado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que seguirá financiando a las ONGs que tengan como objetivo terminar con la corrupción.

La Organización Mexicanos Contra la Corrupción, será una de lasbeneficiados en este acuerdo implementado por el presidente Joe Biden. 

Cabe recordar que a inicios del mes de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió una nota diplomática para expresar su extrañamiento por el supuesto apoyo financiero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Integral (USAID, por sus siglas en inglés), a Organizaciones no Gubernamentales como Mexicanos Contra la Corrupción, a la que calificó como opositora.

Además, López Obrador acusó que eso era una “muestra de injerencia por parte del gobierno de Estados Unidos en asuntos que competen a los mexicanos”.

El pasado 31 de mayo, el mandatario mexicano se quejó de que su nota no había recibido respuesta y el miércoles se lanzó contra la Embajada de Estados Unidos, diciendo que reparte “maíz con gorgojo”; porque sigue entregando dinero a organizaciones opositoras.