Será en las instalaciones de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo y no en la Presa Mocúzari donde se lleve a cabo la misa en la que agricultores agradecerán a Dios por haber salido adelante en el ciclo agrícola 2020-2021.

Los usuarios de riego pudieron establecer sus cultivos con restricciones de agua de gravedad, a pesar de las adversidades como la sequía que mantiene en estos momentos a la presa con los niveles más bajos de almacenamiento de los últimos 20 años.

Autoridades del Distrito de Riego informaron que la misa se realizará este sábado 5 de junio en punto de las 10:00 de la mañana.


El encargado de oficiar la misa será el párroco José Alfredo García Palencia.

Los productores agrícolas y los invitados especiales aprovecharán para pedir a Dios y a San Isidro que las próximas lluvias de la temporada sean abundantes, para que la presa pueda captar la suficiente agua que se requiere para lograr que se establezca la totalidad de la superficie agrícola.

Cabe recordar que el ciclo pasado en el Valle del Mayo por escasez de agua se estableció más de 50 mil hectáreas de trigo, de las más de 90 mil que normalmente se siembran cuando la presa cuenta con el volumen necesario.

El Distrito de Riego invitó a productores agrícolas del valle a asistir a esta misa este sábado 5 de junio.