Por Arianna Monteverde |Uniradio 

Ciudad Obregón.-    Tras casi una semana de haber desaparecido Tomás Rojo Valencia, los familiares del líder yaqui agradecieron a la ciudadanía y a los organismos el haberse sumado a la búsqueda y a la exigencia de que se encuentre lo antes posible.

En un mensaje, dado a conocer por los familiares de Rojo Valencia, dan a conocer que primero agradecen las muestras de apoyo que se han manifestado y exigen justicia y que las autoridades pronto puedan dar resultados.

En el documento se lee: “Nosotros su familia, no buscamos culpables, ni tampoco buscamos beneficios económicos o políticos bajo ninguna circunstancia o razón, lo único que exigimos enérgicamente es que hagan valer nuestros derechos y que los responsables del Gobierno de México en  sus ámbitos nos dejen vivir en paz y en armonía”.

Sus familiares condenan y hacen un extrañamiento a todas las personas que están opinando de manera negativa en contra de Tomás y pretendan desacreditarlo, puesto que reiteran que su lucha es por encontrarlo y únicamente eso.

“Conocemos y sabemos que este atentado contra la libertad y la vida, es una reprimida para que nos quedemos callados y no defendamos nuestros derechos, por desgracia es un acto más de intimación y hostigamiento”, dan a conocer en su postura.

Exigen que se den resultados y que no se desista de su búsqueda en la cual participan hermanos de la tribu yaqui y otras organizaciones de la sociedad civil.