Arturo Fernández, candidato de la Alianza Va por México a la diputación federal por el Distrito 3 de Hermosillo, sostuvo reunión de trabajo con integrantes de organizaciones de la sociedad civil preocupadas por los temas del cuidado y la educación infantil en el estado.

“Para mí es un gusto tener la oportunidad de celebrar esta reunión con ustedes. Sé del trabajo y del empeño que han puesto para sacar adelante a las estancias infantiles y también sé de su compromiso de brindar un servicio de calidad a las mamás y a los papás de nuestras niñas y niños. Es momento de que ustedes, como todas las organizaciones ciudadanas, tengan una voz en la Cámara de Diputados y así lo vamos a hacer”.

En la reunión se contó con la participación de la Sra. Lizeth Villalobos, presidenta de la asociación civil “Consejo de Valores de Familia” y de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles, quién manifestó su interés para que el candidato conociera la propuesta del sistema estatal de educación inicial, misma que está orientada a que niñas y niños puedan ejercer sus derechos al cuidado, atención y educación, dentro de entornos seguros en sus primeros años de desarrollo.

Al respecto, Arturo Fernández manifestó coincidir con los planteamientos expresados, toda vez que las primeras etapas son cruciales para el correcto desarrollo de las y los menores, por lo que estos deben tener garantizado el acceso a una alimentación adecuada, a la atención de su salud, a los cuidados en estancias y guarderías seguras y a una educación de calidad. En este sentido, el candidato manifestó su compromiso de ser un puente de comunicación entre las organizaciones de la sociedad civil y el resto de los diputados.

Arturo Fernández finalizó su mensaje invitando a los asistentes a apoyarlo con su voto el próximo 6 de junio y a sumar ese apoyo a las candidatas y candidatos de la Alianza Va por México, Va por Sonora, encabezada por Ernesto “El Borrego” Gándara para la gubernatura y por Antonio “Toño” Astiazarán para la presidencia municipal de Hermosillo.