En los próximos días, con la presencia en el estado del dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, se definirá al candidato sustituto que contenderá por la alcaldía de Cajeme, informó el dirigente estatal del partido Carlos León García.

Condenó la agresión armada registrada el jueves en la tarde en Ciudad Obregón, en la que fue acribillado el hasta entonces candidato a la alcaldía, Abel Murrieta Gutiérrez, cuando realizaba un volanteo en compañía de militantes y simpatizantes, la cual calificó como un acto de terrorismo y un atentado a la democracia.

“No es un atentado, es un asesinato, es un mensaje para que en Sonora la gente tenga miedo; por supuesto que muchos candidatos están hoy temerosos, la gente cercana, familia, amigos, preguntan si vale la pena esta lucha y yo lo digo con mucha convicción que sí vale la pena esta lucha”, expresó.

En señal de luto, puntualizó que fue suspendida por 24 horas la agenda de todos los candidatos del partido Movimiento Ciudadano que participan en la contienda a los diferentes cargos de elección popular.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.