El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en La Mañanera una encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa Morning Consult sobre la aprobación de los presidente del mundo, en la que aseguró que él aparece con 60 por ciento. Y dijo que presumiría estas calificaciones aunque se molestaran los conservadores que se oponen a su administración, “ofrezco disculpas”.

“Les voy a presumir algo, porque les enoja mucho a los conservadores; ayer dieron a conocer una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar”, dijo.

Recordó que el primer lugar lo ocupaba el presidente de la India; sin embargo, afirmó que ante la pandemia de covid-19 bajó de posición, pero “sigue estando muy bien porque es buen gobernante”.

“Yo aparezco aquí y esto del 30 por ciento es entre aprobación y desaprobación, pero la aprobación es como del 60 por ciento”, detalló.

El mandatario indicó que cada mes presentará los resultados de la encuesta y que cuando él esté en los últimos lugares “va a ser el momento de la despedida; si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar, no se tiene autoridad política, moral, si no se cuenta con el apoyo del pueblo”.

De acuerdo con la encuesta actualizada por última vez el 11 de mayo, el presidente López Obrador tiene 60 por ciento de aprobación frente a 30 por ciento de desaprobación y en segundo lugar, según la interpretación del mandatario mexicano, está su homólogo de la India, Narendra Modi, con 63 por ciento de aprobación y 31 de desaprobación.

La encuesta mide el promedio de aprobación de los presidentes de 13 países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.