El candidato de la Alianza Va por México a la Diputación Federal por el distrito 3 de Hermosillo, Arturo Fernández, se comprometió con vecinos de la colonia Villa Verde para trabajar en favor de la seguridad ciudadana, etiquetando recursos desde la Cámara de Diputados para el fortalecimiento de este rubro, considerado el más importante por los hermosillenses.

“En todas las colonias se repite lo mismo: necesitamos más seguridad. Hay que decirlo claro: nuestras autoridades y nuestros representantes nos han fallado. ¿Qué hacía la Diputada de nuestro distrito mientas ustedes eran víctimas de la delincuencia? Atendía las instrucciones de su partido para desaparecer fondos de seguridad como el FORTASEG y destinaba esos recursos al financiamiento de trenes y refinerías. Esto debe cambiar: que los Diputados velen por el interés y el bienestar de los ciudadanos”, dijo el candidato.

En la reunión tomó el uso de la voz la Sra. Luz Coronado, miembro del comité de vecinos, quien expuso el grave problema de inseguridad que viven, con problemáticas adicionales como el abandono y la invasión de viviendas. Al tenor de lo anterior señaló que los vecinos tienen los proyectos de hacer una caseta y rescatar alguna casa abandonada y a través de cooperaciones habilitarla como casa de lectura y sano esparcimiento para niñas, niños y jóvenes de la misma comunidad.

Arturo Fernández reconoció la capacidad de iniciativa y de organización de las y los vecinos de la colonia y se comprometió a mantener desde el Congreso de la Unión un diálogo y una comunicación constante, a través de los cuales se escuche a la ciudadanía Hermosillense y se pongan sus intereses en el centro del debate legislativo.

Por último, Arturo Fernández de la Alianza Va por México, invitó a los asistentes a apoyarlo con su voto el próximo 6 de junio y a sumar ese apoyo a las candidatas y candidatos de la Alianza Va por Sonora, encabezada por Ernesto “El Borrego” Gándara para la gubernatura y por Antonio “Toño” Astiazarán para la presidencia municipal de Hermosillo.