• Expone los lamentables sucesos de Caborca en los que probablemente por un error de personal de la Guardia Nacional fue privado de la vida un elemento y lesionada una agente del Ministerio Público de la FGJE

• Acuerdan seguir trabajando por la seguridad de las y los sonorenses

Ciudad de México; mayo 6 de 2021. Para analizar las estrategias y acciones que permitan fortalecer las acciones preventivas en materia de seguridad pública en Sonora y reducir los hechos delictivos en las zonas más complicadas del estado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió este jueves con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En reunión privada, celebrada en la capital del país, y acompañada de la Fiscal General de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova y del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, la mandataria sonorense expuso, además, la necesidad de esclarecer de fondo los lamentables sucesos de este miércoles en el municipio de Caborca, donde elementos de la Guardia Nacional, dependientes de esa instancia federal, probablemente por error, balearon un vehículo que conducían dos elementos de la FGJE y uno de ellos perdió la vida.

A este respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal ofreció su total apoyo para que se investiguen los hechos y se haga justicia, coincidiendo en que no deben quedar impunes estos hechos, que lamentó hayan ocurrido. También, escuchó los planteamientos de la jefa del Ejecutivo sonorense sobre la importancia de seguir trabajando coordinadamente a favor de la seguridad en el estado.

La gobernadora Pavlovich señaló que es el tema de la seguridad pública uno de los más importantes para las y los sonorenses, por lo que es necesario focalizar estrategias sobre todo en regiones que han vivido situaciones y hechos delictivos que generan intranquilidad, dolor y enojo en los ciudadanos y las familias de Sonora merecen sentirse seguras.