La obesidad es considerada actualmente la enfermedad epidémica no transmisible más grande del mundo. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, México ocupa el 1er lugar mundial en sbesidad infantil y el 2do en obesidad de adultos. Ante ello, jóvenes sonorenses se unen con un propósito: solucionar este gran problema.

“A través de una aplicación móvil, que convierte el ejercicio en un juego con recompensas reales, hemos logrado captar la atención de un grupo de personas que sentían que bajar de peso tenía que ser un proceso doloroso y difícil”, comentó uno de los fundadores de la compañía, Luis Núñez.

“BYND FITTEST es un juego, donde haces ejercicio y ganas regalos y descuentos de tus restaurantes y tiendas favoritas. El objetivo de la app es contribuir a la erradicación del problema de la obesidad a través de una experiencia de ejercicio innovadora, que permita que el usuario se divierta mientras logra adaptarse a un estilo de vida más saludable y que impacte de manera positiva a su economía.

De acuerdo con los creadores de BYND FITTEST, la aplicación estará disponible en el 3er cuatrimestre del 2021.

“Actualmente, nuestros usuarios pueden inscribirse a través de nuestra página web www.thefittestgame.com para ser de los primeros en ser recompensados”, agregó Luis Núñez.

La empresa, legalmente constituida en México como una SAPI, se encuentra en una ronda de inversión y ya cuenta con el interés de inversionistas en Dubai, España, Estados Unidos y México.

”Nuestra visión es clara: Cambiar al mundo, erradicar la obesidad para el 2030 y cada vez somos más en todo el mundo los que nos unimos por esta causa”, agregó.