Una cápsula que se viralizó en redes sociales enterneció a miles de usuarios. La señora Ninfa, de 87 años de edad, pidió ayuda para impulsar su canal de YouTube y lograr monetizar su contenido digital.

El tema de sus videos es recetas tradicionales, a las que agrega la sazón propia del estado de Guerrero, lugar en el que nació y donde actualmente reside. De acuerdo con su relato, inició su carrera como youtuber en agosto de 2019, sin embargo, ante la falta de equipo como cámara, celular y computadora, la adulta mayor suspendió la creación de cápsulas por algunos meses.

Fue hasta abril de 2020 cuando Ninfa pudo subir su primer video a la plataforma de internet. En ese momento, pudo adquirir un teléfono móvil y empezó a acumular 100 suscriptores en pocos meses.

“Como muchos saben, yo soy Ninfa, tengo 87 años y muy pronto va a ser mi cumpleaños. Soy a una persona que se dedica a poner en alto a Guerrero y a todo México con su deliciosa comida. En agosto de 2019 abrí mi canal y yo pensaba que iba a estar pudiendo subir videos a partir de ese mes, pero por falta de recursos como una cámara o un celular para grabar o una computadora para editar, no se pudo. Fue por eso que hasta el 13 de abril de 2020 subí el primer video a mi canal, hace un año, cuando pude tener un celular para que me grabaran, yo me puse muy feliz por eso”, contó en su canal de Youtube.