Carbó, Son. – Es urgente poner en marcha una red de comedores comunitarios para atender, en especial, a las familias en situación vulnerable, afectadas por las condiciones de pobreza en el estado, manifestó el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Zatarain González.

Lo anterior, de la mano de acciones estratégicas que estimulen la inversión privada, señaló en un recorrido por esta comunidad que se encuentra en condiciones alarmantes con el 42.3 de su población en situación de pobreza.

“Al efectuar estos recorridos y percibir la enorme necesidad social de nuestras comunidades, no puedo menos reconocer el fracaso de los gobiernos estatales, en cuyas cifras alegres hablan de supuestos logros que solamente existen en sus mentes… cifras que son desmentidas por la realidad”, señaló Carlos “El Bebo” Zatarain.

“Muy grave que aquí más del 19 por ciento de la población tenga carencias para satisfacer sus necesidades alimentarias”, abundó.

El candidato a gobernador del PES hizo un recorrido por los diversos sectores de la comunidad dialogando con grupos ciudadanos, amas de casa, pequeños comerciantes, trabajadores y ciudadanos en general, estableciendo su compromiso de poner en marcha programas de estimulo a la inversión y al empleo.

Además de fortalecer los programas públicos de salud, educativos y de seguridad, esta última con enfoque preventivo que garantice la tranquilidad generacional de los niños, jóvenes y adultos.