A través de un live en su cuenta de Facebook, Célida López Cárdenas señaló que se están haciendo llamadas a casas para desprestigiarla, así como publicaciones pagadas en redes sociales.

“Durante todo este fin de semana se inició con una campaña de desprestigio, de calumnia, de difamación a nuestro gobierno, haciendo miles y miles de llamadas a ciudadanos, con el propósito de lastimarnos”, inició la alcaldesa.

Por tal motivo, la alcaldesa de la capital sonorense anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República para que se inicie una investigación y se dé con los responsables de este acto.

“Ante esta estrategia de campaña negra desesperada lo que queda como evidencia es justamente la frustración que sienten nuestros adversarios porque saben que el pueblo tiene la capacidad de valorar el gran esfuerzo que hemos hecho para rescatar la ciudad de Hermosillo y para combatir la corrupción”, manifestó.

López Cárdenas aseguró que a lo largo de su gestión, ha trabajado para “combatir esos negocios del pasado, todas esas concesiones llenas de corrupción, de abuso, de fraude”, lo que ha provocado que su gobierno esté “respaldado por la opinión pública”.

“La gente sabe perfectamente bien que estas campañas negras tienen un propósito, y es la de perjudicar al proyecto de la cuarta transformación“, expresó.

Indicó que gobiernos anteriores “saquearon a Hermosillo”, donde no dejaron “ningún servicio público funcionando” y se heredó una ciudad “endeudadísima y con muy malos manejos administrativos”.