“Esta es una comunidad más que se ha visto desfavorecida por las malas decisiones de los gobiernos”, subrayó el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) para gobernador del estado, Carlos Ernesto Zatarain González.

Sin embargo, dice, sus habitantes son personas trabajadoras dispuestas a participar en la búsqueda de un cambio social.

El candidato señaló que, por voz propia de la ciudadanía, los principales problemas aquí empiezan por la falta de empleo, causante de la migración de muchos de sus familiares a otros municipios.

“El compromiso aquí y en todo el estado es impulsar el crecimiento económico. Brindar apoyo al sector primario y fortalecer y diversificar al sector secundario con programas y orientación para invertir en la transformación de los productos generados por la minería, pesca, agricultura”.

El valor agregado de las manufacturas no solamente fortalece el abasto en el mercado interno, sino que evitamos que la riqueza como resultado del trabajo de los sonorenses se quede en el extranjero, destacó Carlos “El Bebo” Zatarain.

De ahí la importancia de la inversión del gobierno del estado como factor que impulse el consumo mediante la creación de mayor infraestructura que nos permita reactivar el comercio al tiempo que fortalecemos la industria y el campo productivo, destacó.

¡Necesitamos que nuestra gente se vea beneficiada, no puede continuar la indolencia oficial”, señaló!

“Otra problemática que me hicieron saber es el desinterés que se presenta al deporte y la falta de apoyo hacia los jóvenes para que puedan practicar y disfrutar de disciplinas como el fútbol y el béisbol”.

“Lo primero que haremos en mi gobierno para incentivar la práctica del deporte y darle a los niños y jóvenes la oportunidad de entrenar en espacios y condiciones dignas será habilitar los campos y unidades deportivas; fomentar competencias locales y estatales dónde los jóvenes defiendan con orgullo la camiseta de su municipio”.