Los candidatos y la candidata a la gubernatura de Sonora se verán las caras al menos en dos ocasiones para debatir propuestas e ideas, ya que los consejeros del Instituto Estatal Electoral aprobaron realizar dos debates públicos los días 27 de abril y 18 de mayo.

Fue durante una sesión extraordinaria del Consejo General que se aprobó por mayoría la metodología para la realización de los debates, donde se aprobaron cuatro temas por debate, los cuales serán sorteados previamente.

Los temas serán: política, gobierno y cultura democrática; economía, empleo y desarrollo sustentable; seguridad pública y justicia; educación y cultura; derechos humanos e igualdad sustantiva de género; atención a grupos en situación de vulnerabilidad y política migratoria; combate a la corrupción y salud.

La presidenta de la Comisión Especial de Debates, la consejera Linda Viridiana Calderón Montaño, explicó que para aprobar la metodología se tomó en cuenta los formatos aplicados durante las campañas de 2015 y del 2018, para hacer un formato más abierto y participativo.