Para frenar la tendencia a la alta de COVID-19 en el estado, Salud Sonora del 26 de marzo al 11 de abril de 2021 aplicará mayores medidas restrictivas para evitar la transmisión en Semana Santa y Semana de Pascua, con filtros sanitarios en carreteras, playas y paseos turísticos, así lo informó Enrique Claussen.

A través de su cuenta de twitter, el secretario de salud en Sonora, mencionó que si un turista desea ingresar a playas o lugares turísticos tendrá que presentar prueba PCR o de antígenos negativa a COVID-19 con no más de 72 horas de expedición por laboratorio, así como comprobar que se cuenta con reservación o con comprobante de domicilio en el lugar.

Además informó que los ciudadanos que no cuenten con reservación o domicilio en el lugar turístico o playa podrán ingresar a los sitios de 8:00 A.M a 3:00 P.M siempre y cuando presenten sus pruebas negativas al virus; los residentes o personas con reservaciones tienen horario abierto.

“La primera recomendación que hacemos desde la Secretaría de Salud para evitar una tercera ola de contagio, es mantenernos en casa los próximos días de asueto, para prevenir contagios de Coronavirus” apunta.

El funcionario mencionó también que durante Semana Santa y Semana de Pascua los antros y centros nocturnos estarán cerrados, los restaurantes deben cerrar a las 10:00 P.M y la playa se cierra al público a las 8:00 P.M estando en suspensión ene stas los eventos masivos y la venta de alcohol.

Por último reiteró que para prevenir la tercera ola de contagios se continuará en trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y municipales con la finalidad de unir esfuerzos que ayuden a frenar más contagios de COVID-19.