Por acuerdo unánime de los integrantes del Consejo Municipal de Salud, y bajo la premisa de salvaguardar la salud de los empalmenses, las playas de Empalme van a permanecer cerradas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En sesión de Consejo Municipal de Salud celebrado el mediodía de este viernes, se puso a consideración de quienes lo integran la apertura o cierre de playas durante los días de asueto de Semana Mayor, y la decisión fue tajante y unánime sobre que permanezcan cerradas.

El argumento fue que las condiciones por la pandemia aún no son las adecuadas para abrir las playas, no obstante que el gobierno federal ha reducido a verde el semáforo epidemiológico en Sonora, y que en el mapa anticipa Empalme ya se encuentre en amarillo.

“Si bien el semáforo epidemiológico nos lo han puesto en verde en Sonora, la realidad es diferente, sobre todo en nuestro municipio, en donde el número de contagios de Covid sigue siendo alarmante, y lo que menos quiere el presidente municipal es poner en riesgo la salud de los empalmenses”, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González.

Dijo que si en Guaymas sí se van a abrir las playas, eso es decisión de las autoridades del puerto, “y sin lugar a dudas gente de Empalme, sobre todo los jóvenes, van a ir a San Carlos o Miramar, pero eso ya es responsabilidad de cada quien; es responsabilidad de cada persona el ir y ponerse en el riesgo de contagiarse”.

Sostuvo que en Empalme las medidas no van a relajarse, y todo continúa igual como si se mantuviera el semáforo epidemiológico en naranja, máxime cuando se anuncia una inminente tercera ola de contagios posterior a los festejos de Semana Santa.