La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se arrepiente de haber llamado “asesino” a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“No (se arrepiente). El presidente dio una respuesta directa a una pregunta directa (…). El presidente Biden conoce al presidente Putin desde hace mucho tiempo”, respondió Psaki a los reporteros en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

En una entrevista televisiva difundida ayer, Biden afirmó que Putin es un asesino y que “pagará las consecuencias” por su intervención en las elecciones presidenciales de 2020. Acusó que Rusia buscaba apoyar a Donald Trump, ahora expresidente de Estados Unidos.

“(Putin) pagará un precio”, dijo Biden a ABC News, en una entrevista que se transmitió el miércoles. Cuando se le preguntó cuáles serían las consecuencias, afirmó que “lo verán en breve”.

El presidente Biden le dijo al entrevistador, George Stephanopoulos, que ya le había advertido a Putin sobre una posible respuesta durante una llamada que mantuvieron a finales de enero.

“Pagará un precio. Tuvimos una larga charla, él y yo, yo lo conozco relativamente bien. La conversación comenzó y le dije: ‘Te conozco y tú me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate’”, dijo Biden.

En respuesta, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le deseó este jueves “buena salud” a Joe Biden, pese a que este lo calificó de “asesino”.

“En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidenses, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: ‘tenga buena salud’. Le deseo buena salud”, dijo Putin en videoconferencia con representantes de Crimea.