Acapulco.- La mañana de este viernes, en la colonia Zapata, en Acapulco, Morena inició campaña a la gubernatura sin la presencia física de su candidato oficial Félix Salgado Macedonio, quien tiene denuncias por abuso sexual.

Alrededor de las 10:30 horas, la secretaria estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, encabezó una caminata por el mercado de la colonia, donde distribuyó el periódico Regeneración. Una botarga de “El Toro”, como se le conoce a Salgado Macedonio, invitó a los acapulqueños a conocer la propuesta del senador con licencia.

En entrevista, antes de comenzar la caminata, Rodriguez Saldaña dijo que la ausencia de Salgado Macedonio no afecta a la campaña de Morena, porque su partido tiene una preferencia de tres a uno sobre su principal adversario, Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza PRI-PRD.

La secretaria estatal refirió que Morena tiene una ventaja ante cualquiera que sea el candidato.

Este jueves por la noche, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) aprobó la solicitud de registro de Salgado Macedonio como candidato a gobernador por Morena.

Su carácter retador lo acompaña incluso en los momentos más críticos de su carrera: “Hay toro”, escribió dos horas después de que Morena hubiera determinado reponer el proceso de selección del candidato.

Salgado Macedonio, hoy envuelto en la crítica feminista, está acostumbrado a imponer su modo de hacer política.