A pesar de estar en semáforo naranja y estar permitida la venta de alcohol, Huatabampo decidió cancelar el comercio de bebidas embriagantes los viernes para evitar que la gente se ‘alborote’ a acudir a los contis que se festejan este día en la comunidad El Júpare y el Etchoropo.

El director de salud municipal, Eduardo Méndez Cabrera, indicó que este día es pieza clave para propiciar o disminuir los contagios de Covid, por lo que el presidente municipal Ramón Díaz Nieblasgestionó que los expendios cerraran este día de la semana.

No queremos que las cosas se nos salgan de las manos y parece estar funcionando la estrategia, los viernes se ve muy poca movilidad y en la entrada de estos poblados se ponen operativos para evitar que personas agendas al Júpare acudan a las festividades”, dijo el director de salud.

Méndez Cabrera explicó que la venta de alcohol está permitida hasta las 10 de la noche entre semana pero el sábado y domingo se limita a las ocho de la noche, esto con la finalidad de evitar que la gente siga circulando después de este horario.