El gobierno municipal de Hermosillo encabezado por la Alcaldesa Celida López continúa impulsando acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Miguel Alemán, mediante el rescate de espacios públicos, mejoras en vialidades y reparación de infraestructura.

Personal de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza y retiro de azolve en vialidades como el bulevar Zapata, limpieza de la plaza pública de la comunidad Triqui, limpieza del estadio Azul, además mediante el esquema de empleo temporal se realizó el barrido de calles y trabajos de pintura en la Telesecundaria #14.

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo trabajos de mantenimiento correctivo y reportó la instalación de nuevas luminarias led en vialidades como las avenidas Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y José María Morelos, además de la instalación de fotoceldas en Ricardo Flores Magón, Benito Juárez, Aquiles Serdán y Francisco I. Madero.

Por su parte Agua de Hermosillo continúa con los trabajos de reparación de tuberías de agua potable y drenaje en calles como la Carmen Serdán en donde se remplazaron 450 metros de tubería y se trabaja en la instalación de alcantarillas y reparación de nuevos colectores.

Como parte de las acciones de conservación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), reportó acciones de conformación en calles como la Trinidad Sánchez Leyva, Nicolás Bravo, Ramón Corral, Calle Zaragoza, 12 de octubre y 7 de noviembre.

El Centro de Atención Canina y Felina también realizó acciones en Miguel Alemán en los últimos días, mediante la Jornada de Vacunación y Esterilización de Mascotas en donde se aplicaron 412 vacunas, 368 dosis desparasitante, se entregaron 460 baños garrapaticidas y se realizaron 31 esterilizaciones en esta jornada, que se estará realizando cada 15 días en esta comunidad.

Personal de la Comisaría de Miguel Alemán realizó la entrega de apoyos alimentarios y cobertores a población en condición vulnerable, además de plantación de árboles en el estadio de béisbol, y sostuvo una reunión con vecinos en la colonia Insurgentes.