La unión entre los sonorenses del norte y sur, con un gobierno de presupuesto para su desarrollo y un profundo combate a la corrupción, prometió Alfonso Durazo Montaño durante su arranque de campaña en Hermosillo.

El candidato de Morena al gobierno de Sonora, abordó temas relacionados a seguridad, salud, turismo, derechos humanos y corrupción, como las bases del trabajo que realizará al ganar en la contienda electoral.

El también ex Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se comprometió a obtener el presupuesto más grande en la historia de Sonora para combatir la inseguridad.

“Asumo que las fuerzas de seguridad por competentes y suficientes que sean, son complementarias de la atención de las causas que generan la violencia, convencido de que la seguridad y el bienestar social son caras de la misma moneda, tendremos el presupuesto social más grande en la historia de Sonora para atender las causas de fondo que la generan.

En relación al sector salud, el originario de Bavispe, aseguró que el gobierno de Claudia Pavlovich dejará un sistema quebrado ya que de no ser por el Gobierno Federal no se realizarían obras y avances.

El candidato por Morena destacó que de ganar la gubernatura de Sonora tendrá un gabinete paritario integrado en un 50% por mujeres y otro 50% por hombres.

Este gabinete estará conformado por mitad jóvenes y el resto secretarias y secretarios con experiencia, para llevar al poder nuevas formas de hacer política.

Para finalizar Alfonso Durazo Montaño dijo que buscará construir una nueva clase política joven para que sean ellos los que combatan el modus operandi de la vieja clase política del estado.

“No habrá ya descanso, estoy preparado para asumir la responsabilidad , me he preparado toda la vida, estoy hecho prueba de vanidades, conozco las lentejuelas y el canto de las sirenas, nada de ello me deslumbra ni me ha deslumbrado”.

El arranque de campaña se llevó a cabo en la plaza Emiliana de Zubeldía en Hermosillo, posterior al evento, el candidato se trasladó al sur de Sonora para sostener reuniones con sectores y estructuras de Morena que operarán durante el proceso electoral.