Pobladores de Yucatán y Veracruz reportaron que varios perros fueron envenenados en los últimos días. En las inmediaciones del refugio Ada Azul, en Xalapa, alrededor de 20 perros fueron hallados sin vida.

De acuerdo con la encargada de refugio, Azul Fernández, algunos habitantes de Xalapa quieren terminar con los perros de la calle, porque –señaló– son considerados como plaga.

Detalló que su refugio está en quiebra, pues hay sobrepoblación de animales. Señaló que muchas personas abandonan a los perros afuera del domicilio.

Para evitar que continúe el envenenamiento de perros, algunos pobladores han instalado incluso cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Ada Fernández cuida a 400 perros, que necesitan alrededor de 300 kilogramos de alimento al día (3 mil 500 pesos, aproximadamente).

Envenenamiento Yucatán

Una pobladora de Tekax, Yucatán, compartió un video donde se observa cómo un hombre sube varios cuerpos sin vida de perros a una camioneta.

En la grabación, la mujer acusa que el sujeto es el presunto responsable de matar a los animales.

Autoridades locales informaron que recibieron un reporte sobre cinco perros que fueron envenenados, en la colonia San Juan de Dios.

De acuerdo con los reportes, el hombre huyó del lugar cuando fue descubierto por los vecinos. El presunto responsable fue identificado como A. N. CH.

Hasta el momento, el ayuntamiento cuenta con cuatro denuncias contra el hombre del video.

Con información de Juan David Castilla Arcos y Herbeth Escalante