Este miércoles se logró aprehender a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cargador y cartuchos útiles

Derivado de los últimos hechos suscitados en Caborca, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora reforzaron operativos conjuntos en el Municipio para prevenir más hechos y dar con los responsables, al momento hay una persona detenida en posesión se arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Se trata de una pesona del sexo masculino detenido en posesión flagrante de un arma de fuego AK-47, cargadores y cartuchos útiles, el detenido y la materia asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la averiguación correspondiente.

Realizan acciones personal de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y la Fiscalía de la República investigan de manera coordinada las agresiones armadas contra viviendas, donde una persona resultó herida.

A las 21:09 horas de ayer, martes 9 de febrero, se tuvo conocimiento de detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro, en donde un domicilio presentó impactos de proyectiles en la parte frontal de la fachada, sin resultar personas lesionadas.

Posteriormente, a las 22:14 horas se activó Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en la colonia Cerro Prieto 2, donde un domicilio presentó daños por impactos de proyectiles en la fachada, tampoco se reportaron personas lesionadas.

En ambos casos, oficiales de Seguridad Pública Municipal actuaron como primera autoridad respondiente, personal de la FGJE Sonora recolectó diversos indicios en las dos direcciones. Se investiga.