Por: Amalia Escobar | El Universal

El maestro David Guadalupe Valenzuela, dirigente de la CNTE en Sonora y defensor de muchas causas sociales a nivel nacional, murió este martes 2 de febrero a causa del Covid-19.

A través de sus redes sociales, sus familiares confirmaron el deceso del docente que representó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora (CNTE).

“A caído nuestro padre, ha fallecido, pero su legado seguirá vigente  La lucha sigue y sigue¡. Hombre de lucha genuina a favor del pueblo… Profesor, abogado, Padre, hermano, abuelo y amigo ¡y un hombre de fe¡”, publicaron sus familiares.

En las próximas horas darán a conocer hora y lugar de velación, misa y el lugar de descanso eterno.

A través de redes sociales de todas partes del país se publicaron mensajes de despedida y pésame a la familia.

“¡¡¡Es increíble!!! David Guadalupe Valenzuela ha sido un luchador incansable; siempre atento y dispuesto a dar pelea donde hubiera una injusticia. Es una gran pérdida. La lucha social ha perdido a un gran líder”.

“Los maestros de AMDJ-CNTE Jalisco se unen a la pena de la familia y lamentamos la pérdida un camarada de lucha. Reciban su familia un fraternal abrazo”.

“Lamento mucho la partida de nuestro compañero y amigo David Guadalupe Valenzuela, líder de la CNTE en Sonora. QEPD nuestro amigo. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Hasta siempre camarada!! Los trabajadores de la educación en Sonora estamos de luto”.