Ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar retirar un spot del precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sonora emitió el siguiente comunicado:

“Derivado de lo determinado por la autoridad electoral con relación a
a la denuncia presentada ante la Comisión de Quejas y Denuncias con el folio UT/SCG/PE/PRI/JL/SON/35/PEF/51/2021, que corresponde a la supuesta difusión de un spot del candidato Alfonso Durazo Montaño fuera del tiempo reglamentario, señalamos lo siguiente:

El Partido realizó la carga de spots oficiales para ser difundidos durante los tiempos reglamentarios que indica la norma y frente a la instancia correspondiente del Instituto Nacional Electoral. Ni antes ni después de lo estipulado por la ley.

En ningún momento el Partido, ni el precandidato Alfonso Durazo Montaño ha solicitado, contratado o recibido apoyo alguno que tenga con el goce de pauta en medio de comunicación nacional o local para la difusión de spot alguno. Si algún medio ha realizado la difusión de tales materiales, ha sido bajo su responsabilidad y en detrimento de la norma y los tiempos que ésta dicta.

Que quede claro: en ningún momento Morena o su precandidato Dr. Alfonso Durazo ha realizado la contratación o solicitud de espacio alguno para su transmisión.

Es por ello que se solicita respetuosamente a la autoridad electoral se investigue si es que existió la difusión de materiales fuera de tiempo y a su vez deslinde las responsabilidades de los actores involucrados”.