En una entrevista dada a conocer por la youtuber “Noti Beka“, se vio como Luis Cárdenas exigió al INAI que se compruebe que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene covid-19.

El conductor de MVS refirió que así como él dio a conocer su prueba negativa de coronavirus y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero con un resultado negativo, lo mismo debería hacer el mandatario.

Expuso también que era lo justo debido a que la 4T se mostraba como el gobierno más transparente de la historia, por lo que tenía el deber de mostrarle al pueblo mexicano la realidad del estado de salud del presidente, esto recordando que el subsecretario López-Gatell señaló que se manejaría con discreción el estado de salud del mandatario.

“Insisto esperemos que se recupere pronto, pero se abre un debate en torno a la salud del presidente. Podríamos o deberíamos conocer como conocimos de Olga Sánchez Cordero su prueba de covid, yo creo que sí ¿No? Yo creo que es un documento importante, válido, periodístico, de interés público. López-Gatell ha dicho una y otra vez que el asunto de la salud es privadísimo, personalísimo. Sí es una postura, pero la risa, y ofrezco una disculpa si alguien se siente ofendido, es porque se supone que es el gobierno de mayor transparencia o eso dicen en el discurso?, señaló Luis Cárdenas.

Argumentando lo anterior, el periodista pidió una entrevista con la titular del INAI, Blanca Lilia Ibarra quien le hizo saber a Luis Cárdenas que la salud de AMLO es confidencial por Ley, como la de cualquier ciudadano se desempeñe o no en cualquier cargo público.

La presidenta del INAI señaló que estos datos, además de personales, son sensibles, por lo que debían tratarse con cuidado. No obstante, recordemos que el día de ayer López-Gatell dio a conocer que el presidente López Obrador autorizó que se hable de su salud públicamente.