“Estoy viendo que es lo que pasó, no quiero dar una opinión hasta que no tenga toda la información, pero parece ser que hubo una situación que se complicó”, declaró Javier Lamarque Cano sobre los famosos 500 millones de pesos que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado para obras de infraestructura para Cajeme.

El diputado federal de Morena, dejó en claro que continuará con la gestión ante Sedatu para que ese recurso llegue al municipio, pero no quiso profundizar más hasta tener información seria y consistente.

Después de dar a conocer que los trabajos legislativos comienzan a partir del primero de febrero, aseguró que continuará en las gestiones para buscar recursos extras para Cajeme.

Sobre el presupuesto de este año, dijo que ya está aprobado y definido, pero que, adicional a eso, se buscarán más partidas en otras instancias, además de las ya estipuladas para cada entidad, “no se va a dejar de entregar ningún peso, que por ley le corresponda al estado y al municipio, y adicionalmente a eso, lo que sí se tiene, son los recursos que vienen vía programas sociales”.

Destacó que son alrededor de 7 mil millones de pesos los que están destinados para Sonora a través de los Programas de Bienestar Social y todos sus programas de apoyos y becas.

Lamarque Cano explicó que existía una confusión en la tarea de los legisladores, se pensaba que bajaban recursos, pero no es así, antes se les daban 20 millones de pesos anuales para proyectos en sus municipios, pero se prestaba mucho a la corrupción, los “moches” famosos.

Cuestionó el legislador, cuántos de esos recursos llegaban realmente a la obra.