La organización Rescate Animal saldrá con brigadistas a las diversas colonias de Hermosillo con el fin realizar un censo y detectar la cantidad real de animales en una vivienda, ya sean perros, gatos o incluso otras especies.

El líder de la agrupación, David Rodríguez Franco, dijo que se dedicarán a censar toda la ciudad, donde pegaran una calcomanía en las puertas de los domicilios, los cuales serán visitados por gente uniformada, y llevarán a cabo un estudio.

Principalmente para hablarles sobre las leyes de protección animal, explicó, y qué es el reglamento municipal, así como a qué se pueden hacer acreedores. De esta forma también preguntarán cuántos perros, gatos u otras especies tienen.

Asimismo, mencionó que esta calcomanía está rotulada con una casa pintada de color azul y dentro de ella se encuentra la imagen de un perro y un gato, que están en color rojo, por un lado se encontrará un recuadro donde estará la cantidad de dichas mascotas que tengas dentro de los hogares.

El rescatista agregó que esto iniciará el próximo 10 de febrero con la ayuda de una brigada de compañeros rescatistas voluntarios, quienes serán desplegados en diferentes zonas de la capital sonorense.