Mientras las autoridades de Salud anunciaron el código rojo a causa de los contagios por COVID-19 en Guaymas, en la comunidad de Vícam, perteneciente a este municipio, se llevó a cabo su “Primer Gran Bailazo del 2021″.

En redes sociales se publicó un video del baile realizado el sábado 16 de enero, en el cual se observa a cientos de personas sin guardar las medidas sanitarias de cubrebocas y sana distancia.

El baile estuvo amenizado por los grupos norteños Contacto Norte y La Vibra y fue convocado por redes sociales por AGV Music.

Asimismo, para el sábado 23 de enero ya se promueve el “Gran Bailazo” en la comunidad de Potam. Y el “Gran Bailazo del Amor y la Amistad” está previsto para el 13 de febrero en la cancha de Vícam.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa del 16 de enero, pasaron a riesgo máximo de COVID-19 los municipios de Guaymas y Empalme y se mantienen Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, por lo que ya son catalogados en Código Rojo, informó Enrique Clausen Iberri.