El presidente López Obrador afirmó que espera que el demócrata Joe Biden impulse una reforma migratoria una vez que asuma la presidencia de Estados Unidos dentro de 2 días.

El mandatario recordó que cuando conoció a Biden en 2012, cuando era vicepresidente de Estados Unidos, él le afirmó que se impulsaría en su país una reforma migratoria.

Ahora que asumirá como presidente, López Obrador confió en que esa promesa se cumpla.

“Es un compromiso desde hace muchos años, incumplida, pero creo que ya llegó el tiempo de que se cumpla el compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria y eso es lo que estamos esperando”, expresó.

En alusión a una nueva caravana de migrantes que partió la semana pasada de Honduras hacia Estados Unidos, López Obrador dijo que Biden seguramente abordará el tema de la migración en su discurso inaugural y si no, lo tendrá que hacer después.

“Espero que el día que tome posesión (…) hable sobre este tema y en el caso de los migrantes, los que están en tránsito, que se les ofrezca una opción, una alternativa, nada más que coordinada de conformidad con las leyes migratorias de cada país, que no sea por la fuerza”, mencionó el presidente mexicano.

Aunado a esto, el mandatario reiteró que ha tenido muy buenas relaciones con el gobierno de Donald Trump y confió en que eso seguirá con la nueva administración de Biden.

“Nosotros queremos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y se va a mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo”, afirmó López Obrador.