Saúl “El Canelo” Álvarez es uno de los deportistas más reconocidos alrededor del mundo. Sin embargo, la afirmación de su entrenador sobre que se convertiría en “el mejor boxeador mexicano” generó fuerte polémica en redes sociales.

Especialmente, el comentarista deportivo David Faitelson volvió tendencia al pugilista al asegurar que si eso era cierto, entonces él algún día lograría ser un gran bailarín.

“El manager Eddy Reynoso dice que Saúl “El Canelo” Álvarez terminará siendo el mejor boxeador mexicano de la historia. Sí, seguro, y yo, seré, algún día, mejor bailarín que Baryshnikov”…

Uno de los primeros en contestarle al periodista de ESPN fue Adal Franco, otro comunicador de la misma cadena, quien defendió al Canelo asegurando que el despertar cada día con la mentalidad de tratar de ser el mejor es un motor fundamental en la carrera de un atleta.

“Si Canelo se levantara todos los días pensando que jamás logrará ser el mejor, no tendría ninguna inspiración, ni los títulos ni los contratos que ha tenido. Podrá o no lograr su sueño, pero nada ni nadie puede apagar el motor que le hace prepararse a diario; querer ser el mejor”, escribió el comentarista.

Faitelson no perdió la oportunidad y contestó: “yo también sueño bailar como Barishnikov…No lo he logrado, todavía…”.

Faitelson no perdió la oportunidad y contestó: “yo también sueño bailar como Barishnikov...No lo he logrado, todavía...”. (Foto: Cuartoscuro)
Faitelson no perdió la oportunidad y contestó: “yo también sueño bailar como Barishnikov…No lo he logrado, todavía…”. (Foto: Cuartoscuro)

“¿Y qué has hecho, querido David, para tratar de alcanzar ese “sueño” que según tienes?”, comenzó a defender Franco, antes de destacar la constancia del boxeador al entrenar para mantenerse en forma. “No es solo soñar, haz que suceda”, concluyó.

Sin embargo, esto no cambió la postura de Faitelson quien señaló que su comentario estaba enfocado en analizar la calidad de las principales figuras mexicanas, sobre todo, al considerar que el país ha sido una potencia mundial en el boxeo.

La polémica al rededor de la afirmación surgió luego de que el entrenador del Canelo, Eddy Reynoso, asegurara tácitamente que su pupilo se convertiría en uno de los mejores peleadores del país a lo largo de la historia.

Sobre todo, Reynoso recalcó que aunque México ha dado muchos buenos boxeadores, casi todos son de la “vieja guardia” que ya se encuentran el Salón de la Fama, ellos no alcanzaron los logros de Álvarez obtuvo a sus 30 años.

“A mí me da pauta, más que nada con un espectador o aficionado al boxeo, que creo que el Canelo el día que se retire va a ser el mejor boxeador que ha dado México, por mucho, porque simplemente los números los van a respaldar”, sentenció de acuerdo con Marca.

El mexicano a conseguido 54 victorias durante su carrera, 36 de ellas por KO y solamente una derrota. (Foto: USA TODAY Sports)
El mexicano a conseguido 54 victorias durante su carrera, 36 de ellas por KO y solamente una derrota. (Foto: USA TODAY Sports)

Por esa afirmación, el periodista de ESPN alzo la voz en sus redes sociales. Pero otros comunicadores del área como José Ramón Fernández también entraron en el debate. le dedicó un post en el que aseguraba:

“Pésele a quien le pese ( @Faitelson_ESPN ) el Canelo es el mejor boxeado actualmente libra por libra. Hay que quitarse la envidia”.

A esto, el comentarista de ESPN también contestó recalcando que este no era un tema de “envidia” y cuestionó acerca de la posición en la que estaría Álvarez en la época donde boxeadores como Hearns, Leonard, Duran y Hagler coronaban el boxeo.

Saúl Álvarez ha logrado obtener los títulos de peso wélter, superwélter, mediano, supermediano y semipesado. En cifras, el mexicano a conseguido 54 victorias durante su carrera, 36 de ellas por KO y solamente una derrota.