Google anunció que apoyaría los esfuerzos del presidente electo, Joe Biden, por aprobar una nueva ley de inmigración en Estados Unidos y que ayudaría a pagar las cuotas de postulación de los migrantes que busquen empleo legal bajo el programa DACA.

Google indicó este miércoles que pagaría las cuotas de postulación de unos 500 migrantes jóvenes que buscan empleo bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

El anuncio se conoce luego de 4 años en los que Google y otros grandes empleadores de Estados Unidos criticaron al presidente saliente, Donald Trump, por limitar la política de inmigración y socavar la capacidad de las empresas para contratar trabajadores nacidos en el extranjero.

Biden dijo la semana pasada que propondría “inmediatamente” una ley de inmigración al Congreso después de asumir el cargo el 20 de enero. El Partido Demócrata de Biden controlará el Congreso, lo que aumenta la posibilidad de que sus ideas se conviertan en ley.

“Apoyaremos los esfuerzos del nuevo Congreso y el gobierno entrante para aprobar una reforma migratoria integral que mejore los programas de visas basadas en el empleo que fortalecen la competitividad estadounidense, brindan mayor seguridad a los trabajadores inmigrantes y a empleadores”, declaró Kent Walker, vicepresidente senior de Google, en un blog.

El directivo agregó que la rama filantrópica de Google donaría 250,000 dólares a la organización United We Dream, que ayuda a los inmigrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal, después de llegar al país durante su infancia, para que obtengan permisos de trabajo y eviten la deportación mediante el programa DACA.

Una corte debe decidir pronto si pausa las renovaciones y solicitudes de esos permisos, dijo Walker. Sus beneficiarios son conocidos como dreamers.

Google se ha asociado en el pasado con otras grandes empresas de tecnología al realizar declaraciones sobre la política de inmigración. Pero solo otra empresa de tecnología habló sobre el tema esta semana.

Uber Technologies Inc dijo a Reuters que sigue apoyando a los dreamers y celebró “el esfuerzo del nuevo gobierno para reformar el sistema de inmigración de nuestra nación”.