En Metepec, Estado de México, una pasajera que se negó a usar mascarilla en un camión fue apodada ‘Lady Cubrebocas‘ luego de afirmar que le valía si otras personas resultaban afectadas por sus acciones. El video causó indignación en plena pandemia de coronavirus.

“Trabajo en un hospital señora, y no sabe como hay gente que está sufriendo por su imprudencia”, le dice la mujer que la filma mientras a la vez la señalada también graba los hechos amenazando que los publicara en Internet.

‘Lady Cubrebocas’ también golpeó a una pasajera

El incidente se registró la mañana del pasado 7 de enero en una unidad de transporte público que se dirigía a Paseo San Isidro, en el municipio de Metepec, cuando ‘Lady Cubrebocas‘ abordó sin ningún elemento de protección y otra usuaria, aparentemente del sector médico le pidió que usara uno o se bajara.

“Yo también te voy a subir a las redes, graba lo que quieras. Me vale, estúpida. Deja de chingar tu puta madre, pinche perra ojeta”‘Lady Cubrebocas’.

Y, a pesar de que también solicitó al chófer que se detuviera, este hizo caso omiso dando oportunidad a la acusada de insultar a la mujer y posteriormente abalanzarse contra ella. Al final del video es posible ver como la jala del cabello mientras que otros pasajeros intentan separarlas: “Ya ve lo que provoca, señora. Por favor, bájenla”, dice uno.

Coronavirus en el Estado de México

Y aunque hasta el momento se desconoce si ‘Lady Cubrebocas‘ descendió de la unidad, tras la viralización de la noticia algunos testigos señalaron que la petición de ponerse el cubrebocas le fue solicitada desde que subió, sin embargo, esta no la atendió. En tanto, el Estado de México continúa en semáforo rojo debido al incremento de contagios de coronavirus.

Una de las medidas tomadas para el transporte público es que este opere al 25 por ciento de su capacidad total, además de que los usuarios deben portar cubrebocas en todo momento para evitar la posibilidad de transmisión. Hasta ahora se reportan 129 mil 501 casos confirmados, de los cuales 2 mil 560 fueron identificados en Metepec.