El dirigente del Sindicato del Transporte Urbano afiliado a la CTM, Apolinar Castillo Valdez denunció el rompimiento de acuerdos por parte de la empresa Movilidad integral y Administración Corporativa al pagar de manera incompleta los aguinaldos que por ley es un derecho de los trabajadores.

Dijo que hay inconformidad e impotencia entre  los operadores, mecánicos y lavadores del servicio al sentirse de nueva cuenta burlados por Jesús Padilla, directivo de las empresas concesionarias.

“Los trabajadores  tienen derecho a que se les paguen veinte (20) días de aguinaldo y no quince (15) días como lo acaban de pagar las empresas, por lo que exigimos   el pago de los cinco días que quedaron a deber  y que representanta una cantidad de mil 500 pesos por trabajador”, precisó.

Para tratar este problema y otros pagos incumplidos de prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, mañana jueves 17 de diciembre se tendrá audiencia en la Junta local de Conciliación y Arbitraje, instancia en donde esperan llegar a lo acordado cuando se levantó el riesgo del paro laboral.

De no recibir una respuesta que de solución a esta problemática, el Sindicato del Transporte Urbano tomará medidas drásticas, advirtió Apolinar Castillo Valdez.