Un juez de control vinculó a proceso a Benjamín Rubén Torres Juárez, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público, debido a que difundió material fotográfico del feminicidio de Ingrid Escamilla, registrado el 9 de febrero de este año.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, el uniformado entrevistó a un hombre que fue detenido por su probable participación en el feminicidio de Ingrid; dicha entrevista habría sido difundida en una red social junto con imágenes del imputado, así como del lugar de los hechos y de la víctima.

Tras la divulgación del material visual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

En la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención y le impuso a Torres Juárez como medidas cautelares: suspensión provisional del cargo, firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas y la prohibición de salir de la Ciudad de México y de la zona conurbada.

Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.