El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que a más tardar para 2023 todos los municipios del país tendrán conexión a internet gracias a la creación de la empresa CFE Telecomunicaciones que brindará el servicio.

“Tenemos ya los recursos, se están comprando los equipos, ya se tiene la empresa para ese propósito y ya hay un acuerdo con una empresa particular para lograr la conectividad en todo el país”, explicó.

Durante su gira de trabajo por Oaxaca para inaugurar un camino rural en San Mateo Río Hondo, López Obrador aseguró que actualmente solo en el tres por ciento del territorio oaxaqueño cuentan con conexión a internet.

“Aquí en Oaxaca solo hay señal para internet en el tres por ciento del territorio de este extraordinario estado. Solo en la ciudad y en algunas cabeceras municipales, queremos que haya internet en todo el territorio de Oaxaca”, apuntó.

​Durante su mensaje, López Obrador reiteró que el programa Sembrando Vida se ampliará en Oaxaca para la producción de mezcal en el estado.

El Presidente de la República también se congratuló que 11 millones de estudiantes cuentan con becas para continuar sus estudios y reiteró que a más tardar para 2023 todas las comunidades del país tendrán conexión a internet.

López Obrador reiteró que gracias a la fórmula de no tener corrupción y acabar con los lujos en el gobierno se puede destinar más recursos para la población sin necesidad de endeudar al país o aumentar el precio de las gasolinas.