Personal del desarrollo turístico de Islas del Mar rescataron a una tortuga golfina que quedó varada en el estero de la Choya durante la tarde del viernes en Puerto Peñasco, fue atendida y liberada, con este caso ya suman dos rescatadas durante este fin de año.

Los mismos trabajadores avisaron a la Zona Federal Marítima (Zofemat) del avistamiento de la tortuga, la cual presentaba fatiga por intentar regresar al mar, pero la corriente no le favoreció.

Zofemat, en colaboración con el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos, (CEDO), trasladaron a la especie para darle atención médica, realizarle una valoración y después liberarla en la playa de Las Conchas.

Humberto González Veliz, biólogo de Zofemat, expuso que se trataba de una tortuga golfina juvenil de aproximadamente 15 años y con un peso de 10 kilos, aseguró que estaba bien de salud.

Añadió que a finales de octubre rescataron a otra y se presume llegó a costas de Puerto Peñasco a desovar, pero ya no puedo regresar porque estaba lesionada, fue atendida y posteriormente liberada.