El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Carlos León García, acompañado por su invitado especial Ricardo Bours Castelo, el Secretario Nacional de Vinculación y Participación Ciudadana, Isaac Barrios, inician gira por el norte de la entidad en San Luis Río Colorado, municipio donde inicia Sonora.

La primera reunión que sostuvieron fue en la población de Luis B. Sánchez, donde se reunieron con la sociedad civil de la localidad para recoger su sentir y sus preocupaciones. Posteriormente en la tarde conocieron a deportistas de San Luis Río Colorado quienes les hablaron de sus necesidades y de la importancia de la practica deportiva para tener una mejor sociedad.

En una reunión con mujeres se fortaleció la estructura de Mujeres en Movimiento con el nombramiento de la nueva delegada en San Luis Río Colorado, Wendy Martínez, donde se le tomó protesta para asumir la responsabilidad de hacer crecer la participación política de las mujeres de San Luis Río Colorado.

Los encuentros concluyeron con una reunión con empresarios de San Luis Río Colorado, en donde como se ha estado haciendo en otras giras por la entidad, el ciudadano Ricardo Bours y el coordinador de Movimiento Ciudadano Sonora, han escuchado las opiniones y necesidades de la ciudadanía.