El regreso a clases presenciales en los niveles básico, medio y superior en Jalisco se realizará en enero, siempre y cuando haya condiciones para ello, informó el gobernador Enrique Alfaro.

“Será a partir del lunes 25 de enero para evitar el frío”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en torno a la época invernal, en la que aumentan las enfermedades respiratorias, y aclaró que éstas serán optativas para los padres de familia.

Dijo que prevé que en el inicio de esta nueva normalidad en las aulas los menores de nivel básico acudirán sólo tres horas.

Entendemos que vivimos en un tiempo de riesgo importante. Lo que presentamos es porque estamos conscientes ya que la educación puede salvar vidas en medio de la crisis. Estamos conscientes del daño emocional que ha dejado entre los niños dejar la escuela, ya que la salud mental es la prioridad en Jalisco

Alfaro Ramírez puntualizó que antes de este plazo 11 de enero “se dará a conocer un corte de caja para revisar si hay condiciones adecuadas para dicho regreso”.

Además, dijo que en cuanto llegue la vacuna contra COVID-19 —prevista para este mismo mes— el magisterio será el primer sector en ser inmunizado.