Un total de 13 vehículos que sirvieron como patrullas de la Policía Municipal de esta capital, fueron consumidas en su totalidad por voraz incendio la madrugada; elementos del Departamento de Bomberos que acudían a atender ese servicio, estuvieron a punto de sufrir un aparatoso accidente al ser apedreados.

Fue alrededor de las 04:00 horas, cuando bomberos fueron alertados de que el depósito en el que se encontraban las patrullas en desuso, localizado sobre el bulevar Paseo Río Sonora entre Moctezuma y California, se estaba quemando.

De acuerdo al peritaje preliminar, el fuego que acabó con las unidades tipo sedán que se encuentran prácticamente en condiciones de chatarra, fue provocado por aplicación de fuego directo, desconociendo si fue manera intencional.

Cuando los elementos de bomberos pertenecientes a la Estación Central se dirían a atender mencionado servicio, fueron apedreados por vándalos cerca del cruce del bulevar Serna y la calle California, en la colonia La Matanza.

Una de las piedras con un peso aproximado de dos kilos, ingresó por el cristal frontal en el lado del conductor de la unidad E-15, por lo que por un momento el chofer perdió levemente el control, segundos en los que se pudo suscitar un aparatoso accidente.

Afortunadamente el maquinista logró controlar la pesada unidad que, por motivos de emergencia circulaba a una velocidad mayor a la permitida, resultando ilesos los cinco elementos que la ocupaban en ese momento.