El quarterback de los New England Patriots, Cam Newton, dio positivo este sábado al COVID-19 y quedó descartado para el partido de la Semana 4 de la NFL ante los Kansas City Chiefs.

El jugador fue diagnosticado con el virus desde la noche del viernes, y de inmediato fue puesto en periodo de cuarentena.

Por esta situación, la NFL anunció que el partido entre los Patriots y los Chiefs, planeado originalmente para este domingo, será pospuesto y se jugará el próximo lunes o martes.

Cam Newton, que llegó esta temporada para el equipo seis veces campeón del Superbowl, se perderá uno de los partidos más importantes del año ante el actual monarca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🗣”Burky had a game.”

Una publicación compartida por New England Patriots (@patriots) el

 

Los números de Newton hasta el momento en la temporada 2020-2021 han sido positivos. Ha generado seis touchdwons en tres partidos, cuatro de ellos por la vía terrestre, 714 yardas por pase y otras 149 por carrera. Ha sufrido dos intercepciones.

New England tiene marca de dos ganados y un perdido, y sin lugar a duda, Newton ha sido un factor primordial hasta el momento en la marcha positiva del equipo, que perdió en los controles a la ofensiva a Tom Brady, ahora jugador de Tampa Bay.

Newton se une a la lista de afectados por COVID-19 de la NFL, en donde la situación más dramática hasta el momento han sido los Tennessee Titans, que ya suman 16 positivos, entre jugadores y miembros del staff, con los tres nuevos casos positivos dados a conocer este sábado.