El palacio de estilo árabe que Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, mandó a construir en Sonora en 1992, enfrenta un proceso de demolición.

Mejor conocida como la casa de “Las mil y una noches”, el inmueble de quien fuera el jefe del Cártel de Juárez constaba de  2 mil 500 metros de terreno en la colonia Pitic.

A pesar de que sólo tuvo un año de construcción ante su decomiso en 1993, contaba con jacuzzis rodeados de espejos con adornos de plata y hasta una alberca.

Sin embargo, el recinto quedó en el olvido con los años y se convirtió en un refugio para personas adictas a los estupefacientes o personas sin hogar, lo que comenzó a ser un problema para los vecinos de la zona.

Aunque se tuvo la intención de venderla, El Universal asegura que ahora se ha optado por derrumbarla.

Amado Carrillo Fuentes nació en 1956 en Navolato, Sinaloa, su apodo surgió por la flota de aeronaves con las que contaba —entre las que había varios Boeing 727 que utilizaba para transportar droga y tener una fortuna de millones de dólares—.

Este narcotraficante mexicano se hizo líder del Cártel de Juárez tras asesinar a su jefe Rafael Aguilar Guajardo. Además, fue socio de Pablo Escobar.Falleció en un hospital de la Ciudad de México tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia.

En sus últimos días fue extensamente buscado por las autoridades de México, Estados Unidos, Colombia y Argentina.