Este sábado cientos de mujeres marcharon en Morelia, Michoacán, para exigir justicia por el crimen de Jessica González Villaseñor de 21 años de edad, localizada sin vida la tarde del viernes.

Las manifestantes caminaron de la Fuente de las Tarascas, hacia palacio de Gobierno.

A lo largo de Avenida Madero, realizaron pintas y rompieron algunos cristales al tiempo que exigieron justicia.

Mujeres protestan por muerte de Jessica en Morelia; reportan vandalismo

Frente al Congreso, gritaron consignas y más tarde le prendieron fuego a la puerta del Palacio de Gobierno.

El lunes 21 de septiembre Jessica salió de su casa en la Colonia Mártires de la Plaza, de Morelia, y desde ese día, sus padres no supieron más de la joven.

El lunes 21 de septiembre Jessica salió de su casa en la Colonia Mártires de la Plaza, de Morelia, y desde ese día, sus padres no supieron más de la joven.

Recientemente se había graduado de la carrera magisterial e inició clases virtuales con un grupo de tercer año.

“Hola buenas tardes, soy la maestra Jessi y bueno quiero decirles, me quiero presentar nuevamente, quiero decirles que estoy muy contenta porque voy a ser su nueva maestra y quiero decirles que le vamos a echar muchas ganas a pesar de lo que estamos viviendo”, dijo Jessica.

Sus familiares reportaron su desaparición y se activó la Alerta “Alba”.

El miércoles se realizó una marcha y mitin para exigir su aparición con vida, frente a Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal y el viernes ocurrió lo mismo en Casa de Gobierno.

Mujeres protestan por muerte de Jessica en Morelia; reportan vandalismo

Unas horas más tarde, la Fiscalía General del Estado, informó que el cuerpo de Jessica había sido localizado en una zona boscosa de la población de Jesús del Monte, al Sur de Morelia.

“Quiero expresar a nombre de la Fiscalía General del Estado y en el propio, nuestras condolencias por el hallazgo sin vida del cuerpo de Jessica González Villaseñor, cuya desaparición ha conmocionado a la sociedad michoacana”, destacó Adrián López Solís, fiscal General del Estado de Michoacán.

La necropsia de ley, determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, pero una de ellas apunta a una persona de nombre Diego, con la que estaba ligada sentimentalmente.

“Estimándose que el tiempo de fallecimiento es mayor a 72 horas, además al examen externo el cuerpo presenta escoriaciones en diversas partes de su anatomía / cuya principal línea de investigación nos lleva a establecer, de manera preliminar, una relación de carácter sentimental”, dijo Adrián López Solís, fiscal General del Estado de Michoacán.

Tras confirmarse la noticia los familiares de la joven agradecieron el apoyo a la ciudadanía.

“Muchas gracias, por el apoyo que de verdad nos dieron, les doy mil gracias”, señaló la madre de la joven.

“Gracias a nombre de mi familia y de ella, gracias, gracias porque era una persona que quería cambiar, quería cambiar muchas cosas, le cortaron, le cortaron esa ilusión”, reiteró el padre de Jessica.

Por la noche del viernes, colectivos feministas, se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Tras colocar flores y veladoras demandaron justicia y castigo para el responsable.