El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el Calendario Integral para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, que contempla el inicio de la precampaña a la gubernatura en diciembre próximo.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEE se aprobó el documento que contiene la calendarización de actividades de precampaña y campañas a la gubernatura, diputaciones y alcaldías.

El documento establece que la etapa de precampaña para gubernatura será del 15 de diciembre de 2020 al 23 de enero del próximo año y en el mismo plazo quienes aspiren a una candidatura independiente al mismo cargo deberán recabar las firmas de apoyo.

Las precampañas para diputaciones y ayuntamientos serán del 4 al 23 de enero y en el mismo lapso las y los aspirantes a candidaturas independientes a esos puestos deberán recabar las firmas.

El registro de candidaturas a la gubernatura ante autoridades electorales se realizará del 16 al 20 de febrero, al igual que el registro de candidatura independiente para este cargo.

Del 04 al 08 de abril de 2021 es el plazo establecido para el registro de candidatas y candidatos para diputaciones y ayuntamientos.

El período de campaña para gubernatura quedó establecido del 5 de marzo al 2 de junio del próximo año, mientras que para diputaciones y ayuntamientos las campañas iniciarán el 24 de abril y concluirán el 2 de junio.