Hermosillo, Sonora; septiembre 21 de 2020.- “Estoy convencida de que para construir la ciudad que merecemos todos necesitamos de visión, de trabajo, de un gran equipo honrado que combata la corrupción todos los días, porque ahí está el verdadero reto de este gobierno. Un millón de gracias y gracias por la confianza”, compartió la alcaldesa Celida López Cárdenas en un mensaje virtual en el marco de su segundo informe de trabajo.

La Presidenta Municipal de Hermosillo transmitió por redes sociales una producción audiovisual en la que se hizo acompañar por personal de áreas operativas, a quienes pidió compartir un testimonio de su quehacer. Aprovechó el espacio para ratificar como uno de sus compromisos más importantes el de combatir la corrupción, erradicar los privilegios, los compadrazgos y el saqueo de la ciudad.

“Seguiré combatiendo junto contigo contratos abusivos y concesiones, que aún persisten en la ciudad, pero también me empeñaré a seguir defendiendo la seguridad de todas las colonias de Hermosillo”.

“Más allá de un trabajo en equipo, lo que requerimos es por supuesto una transformación de personas, de ciudadanos que se involucren en el desarrollo de Hermosillo”, reflexionó.

En cuanto a los retos del municipio, confirmó como el gran objetivo un desarrollo sustentable para el año 2050; una mejor movilidad; mejor tratamiento de los residuos y una más eficiente distribución del agua. Esto último mediante la insistencia de que se realicen los proyectos que sean necesarios.

La Alcaldesa acompañó su mensaje con material audiovisual con los datos más destacados de su segundo informe, como la adquisición de 30 nuevas, patrullas que elevaron a 160 el número de unidades adquiridas en lo que va su gestión; la dotación de maquinaria pesada y equipamiento menor a CIDUE y Servicios Públicos Municipales.

También informó que 10 de los 30 camiones recolectores de basura que se rentaron para sacar de una profunda crisis a este servicio en la ciudad ya se pagaron y hoy forman parte del patrimonio de Hermosillo.

Reveló que hay gestiones en marcha ante la federación para continuar el esfuerzo de sanear las finanzas municipales. “Hemos desde hace varios meses iniciado el procedimiento ante SEDATU para lograr regularizar terrenos federales y con ello dotar de mayor patrimonio al municipio y poder en su momento abonar con estos terrenos a la gran deuda heredada que hoy nos tiene frente a una disyuntiva”, explicó.

Consideró que esta posibilidad no excluye continuar conteniendo el gasto corriente y mantener la austeridad, como formas de continuar abonando con éxito a las deudas vigentes y con ello liberar recursos para invertirlos en infraestructura.
López Cárdenas destacó como un avance en esta materia los 303 millones de pesos invertidos a través de CIDUE en diferentes calles, tanto en rehabilitaciones como en pavimentos nuevos, como parte del esfuerzo para atender el rezago histórico en la infraestructura vial de la capital.

La alcaldesa Celida López anunció el propósito de su administración de destinar en el presupuesto del 2021 un fondo para la reactivación de negocios, con el que se apoye a pequeños y medianos empresarios de la localidad. Agradeció a todos por aplicar protocolos preventivos en esta contingencia por el Covid 19 y los invitó a continuar cuidando la salud de las familias de esta capital.

De manera especial hizo un llamado a proteger a los menores de todo lo que amenace sus posibilidades de convertirse en adultos de bien. “Lo más importante es que juntos defendamos a la familia, que seamos mejores padres, para que podamos eliminar esos índices de violencia que hoy nos retratan como una ciudad que debe ser más firme al defender a sus niños y a su juventud”, sostuvo.

“Si deseamos que Hermosillo deje de ser una de las principales ciudades con el mayor índice de violencia familiar requerimos educar a nuestros hijos desde pequeños en la cultura de la mediación, de la búsqueda del diálogo y del acuerdo”, sugirió al referirse al contexto del programa de Mediación Escolar que impulsa su administración.

Ve el mensaje completo aquí: http://bit.ly/CLCUnMillonDeGracias