El legislador Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia nacional de Morena, acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dar ventaja a los “caciques” del partido.

Comentó que “una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente” en el órgano jurisdiccional, para ordenarle al INE modificar la convocatoria a la renovación de la dirigencia de Morena y considerar la paridad de género en su integración.

En redes sociales, Muñoz Ledo descalificó la resolución avalada ayer por el Tribunal Electoral, que contó con cinco votos a favor y dos en contra.

“Ayer la reunión del TEPJF abundó en confusiones y falsedades. Una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente. Insisten en dar ventaja a los caciques el partido. Hablan de paridad de género, pero en la pantalla hay cinco magistrados hombres y sólo dos mujeres. Aún así ganaremos”, escribió el ex presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

Mario Delgado, también diputado y candidato a la presidencia de Morena, afirmó que la nueva dirigencia del partido tendrá la legitimidad que le dará el pueblo de México.

“La nueva dirigencia de morena va a tener la legitimidad qué le dará el pueblo de México. Se está poniendo en manos de la gente la decisión de quién será el próximo presidente del partido. el reto es mantener confianza de la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Delgado advirtió ayer por la tarde al TEPJF que “tirar” la encuesta de para la elección de la dirigencia de Morena “sería muy grave” y restaría credibilidad al órgano jurisdiccional.