El Gobierno de México inició este miércoles el desfile militar conmemorativo por el 210 Aniversario de la Independencia, el primero en el que no habrá parada militar, un desfile con miles de contingentes, ni público para evitar contagios ante la pandemia de COVID-19.

El número de soldados, marinos y pilotos  es reducido, el presidente no ve el desfile desde el balcón principal de Palacio Nacional sino desde un templete frente a la puerta del recinto.

Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la Condecoración “Miguel Hidalgo” a médicos y enfermeras que participaron en la lucha contra el COVID-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el personal médico puso su labor por encima de su propia vida y los calificó de héroes de la primera linea de batalla en la pandemia.

Presidencia.

Se llevará a cabo un salto de exhibición de caída libre militar por parte del personal de Fusileros Paracaidistas del Ejército mexicano y una demostración de infiltración por soga rápida de las fuerzas especiales.

Presidencia.

Presidencia.

Presidencia.

Presidencia.

Presidencia.

 

Presidencia.