El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el prófugo Tomas Zerón de Lucio, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos, está en Israel y no en Canadá.

En ese sentido, pidió al gobierno de Israel no darle a este expolicía protección, ni que sea considerado perseguido político, porque hay elementos para comprobar que actuó con arbitrariedad.

El gobierno de Israel no podría dar protección a una persona con estás características. No sería justo ni humano, porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad, dijo.

En la mañanera, agregó que se sabía que Tomás Zerón estaba en Canadá, pero la información es que habría dejado este país, pero aún así continúa vigente la orden de aprehensión.

Adelantó que el 26 de septiembre, cuando se cumpla un año más de la desaparición de los jóvenes estudiantes, se dará un nuevo informe con avances en las nuevas investigaciones.

Se descarta la mal llamada verdad histórica. Quienes llevaron a cabo está simulación será procesados y ya hay prófugos (de la justicia), recordó.