Por Everardo Martínez | El Heraldo de México

 

El gobierno federal planteó en el paquete económico para el siguiente año que la inversión que se ejerza en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía sea de 21 mil 315 millones de pesos.

Lo anterior permitirá reducir los altos costos de viaje que se registran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), originados por la saturación del tráfico aéreo con que opera, brindando atención en el mediano y largo plazo a la demanda por servicios aeroportuarios de pasajeros y de carga, fortaleciendo la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano, apunta.

La exposición de motivos para el presupuesto 2021, también añade que actualmente, el proyecto se encuentra en ejecución y se estima concluir su construcción en marzo de 2022.

 

Acciones en 2021

Con relación a las acciones que se llevarán a cabo en 2021, se continuará con la construcción de la pista central del aeropuerto, así como de plataformas y calles de rodaje; se seguirá con la construcción de la terminal de pasajeros, la construcción de las instalaciones de la Autoridad Aeroportuaria, el Centro de Operación.

También con la Interconexión vial tramo Caseta Tultepec-Santa Lucía; así como obras complementarias y adquisición del equipamiento para la adecuada operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, apunta el documento.