La Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad de Sonora A.C., por medio de un comunicado, piden a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich la pronta resolución del problema del grave desabasto de medicamentos en el Isssteson que persiste desde hace 5 años.

Las 53 medicinas faltantes son para tratar padecimientos de alergias, artritis reumatoide, artrosis, cataratas, asma, circulación, diabetes, enfermedades cardiovasculares, glaucoma, hepatitis, hipertensión arterial, hipotiroidismo, insomnio, tiroides, vértigo, etc.

“Cuando tenemos que ir a la farmacia a surtir nuestros medicamentos que tomamos siempre, mes con mes, nos encontramos casi siempre que más de 2 medicamentos no tienen existencia y por lo cual nos entregan vales, para que regresemos después para cuando ellos lo tengan”, expresaron. “De ahí pasamos muchos días de farmacia en farmacia buscando los medicamentos y cuando al fin los llegamos a encontrar, nos encontramos que el medicamento hay, pero el vale ya no tiene vigencia y nos piden que vayamos de nuevo con el doctor a que nos expida otra receta. Esto causa mucha movilidad y bastante riesgo”.